domingo, 14 de septiembre de 2014

EMERGENCIA DESCRIPTIVA

EMERGENCIA DESCRIPTIVA
Aló tía, ¿cómo está?. Bien, quien habla, ¿Felipe?. Sí, tía, ¿está ocupada? necesito su ayuda. ¿Qué le pasa mijito?. Estoy en panne. ¿Dónde?.En la carretera. ¿Vas a ver a tu papá? sí tía. ¿Qué te pasó?. No sé tía, el auto el motor no parte. ¿Que necesitas?. Que me venga a ayudar. No puedo estoy sola en la tienda. ¿Llamaste a tú Papá?. No porque voy a verlo y le llevo una sorpresa. Ah, le vas a decir que Ximena está embarazada. Sí, y algo más que no le puedo decir. Bueno, ¿y qué puedo hacer por ti Felipito?.No sé tía, que alguien venga para acá. Pero a esta ahora es complicado. Tía, se me acaban los minutos, llámeme. Alo Felipito, soy su tía. Ah ya, que bueno que me llamó. Mijito, ¿qué hacemos?. ¿Usted me puede cargar minutos en el celular, después le transfiero la plata?. Bueno ¿cuánto necesitas?. No sé, ¿cuánto puede usted, tres mil, cinco mil o más?, ¿cuánto puede?.Déjame, no tengo plata. Puede llamar al tres dos tres y pedir que carguen y se cobran en la próxima cuenta, yo se los pago después. Sí. Ya, anote mi número porque se lo van a pedir, es de Movtelraro. Ya, déjame buscar papel y lápiz, ya dime, ¿de qué compañía me dijiste que es?. De Movtelraro. Te llamo de vuelta de nuevo. Bienvenido a servicio telefónico de Movtelraro, si desea información de su cuenta, marque uno, si desea dar aviso de robo o pérdida marque dos, para cargar minutos en su móvil marque tres, para cargar minutos en otro número marque cuatro, ingrese su número de cliente. Si termina en K reemplácelo por cero, ingrese el número de móvil al que cargará minutos, para cargar dos mil pesos marque uno, para cargar cuatro mil marque dos, para cargar siete mil quinientos marque tres; usted ha marcado uno, favor marque uno para confirmar, marque tres para anular, marque cuatro para confirmar, gracias, su carga ha sido exitosa, para volver al menú principal marque nueve o simplemente cuelgue. Alo Felipe, ya te cargue pero solo dos mil. Bakan, gracias tía, después se lo pago, voy a llamar a una remolque. Alo tía, ya llamé a la remolque, llegan rápido, lo único si este no me alcanza la plata, me faltan diez mil pesos, y cobran sesenta mil es el precio más barato que tienen por el tiempo de demora en llegar al lugar. ¿Y cómo lo hago para mandarte plata?,no te puedo transferir, ni puedo dejar el negocio solo. ¿No puede venir el tío o algún primo?. El tío esta en el trabajo y la Pamela en clases. Tía ¿y mandar un radiotaxi?. Ah sí puede ser, pero no tengo plata, tendría que sacar de negocio. Tía, mire, le voy a dar un número de radiotaxi para que pregunte. Ya dámelo. Radiotaxis Atlántico, buenas tardes, habla Raúl, ¿en qué le puedo ayudar?. Necesito enviar un dinero. Ya dígame su dirección, deme la dirección donde hay que llevarlo, ¿no la sabe?, ¿dónde me dijo?,¿en la carretera?, pero tiene que darnos una dirección exacta, ¿como dice?,que se puede llamar a un móvil y preguntar, señora esto es riesgoso, tiene que darnos una dirección exacta. Alo Felipito, el señor del radio taxi me pide una dirección exacta. Pero tía dígale que esto en la autopista en el kilómetro veinte, es el único auto están los triángulos reflectantes, deles mi número de teléfono.  Déjame preguntar. Alo radiotaxi, mire el auto está en la autopista en el kilometro veinte. Señora eso no es una dirección exacta, lamentablemente no podemos ayudarla buenas tardes. Alo Felipe, me fue mal, los del radiotaxi no hacen el servicio de llevar dinero a una dirección desconocida. Ya, tía gracias, aquí veo como lo hago, voy a llamar para cancelar la remolque. Aló tía, mire los de la remolque me dijeron que pueden ir a buscar los diez mil pesos, al negocio. Ah, sí puede ser. Tía pero solo deles diez mil pesos no les de más ¿ya?,eso es y punto. Bueno dales tú la dirección del negocio, Encomenderos 2485 esto queda a dos cuadras de la Estación San Benito del tren metropolitano, pídeles que te den el nombre de la persona que va a venir, para estar seguros. ¿Ya?. Buenas tardes soy de la empresa de remolques que llamo su sobrino, ¿puedo entrar?, disculpe pero ando con ropa de trabajo. Sí, pase adelante, deje cerrada la puerta por favor, ah vengo con otra persona.  Pase toda la plata y no se mueva ni grite aquí tengo una pistola, ya weon saca las joyas de esta vieja culia conchesumadre, revisa esa pieza si hay mas weas, ya vámonos, amarra a la vieja a la silla y tápale la boca. Señor ¿usted es el dueño de este local de venta de joyas?,estos números de celulares son prepago robados, huellas dactilares no hay, ¿venían con guantes?, señora ¿puede describir las caras de los asaltantes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario